SOLUCIONES INTELIGENTES

IADoc
SOLUCIONES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS DOCUMENTALES

Nueva gama de productos

IADOC utiliza modelos de visión artificial y de análisis de lenguaje natural (NLP), diseñados y entrenados específicamente para extraer todo el texto contenido en un archivo de imagen (jpg, png o pdf) Posteriormente determina los campos de interés que constituirán los metadatos deseados (Nombre del emisor, Dirección, CIF, Numero de Factura, artículos facturados, total factura …). El proceso el siguiente:

La aplicación corre en segundo plano y monitoriza continuamente un directorio de entrada, hasta que encuentra ficheros de imagen procesables.
Procesa la imagen de cada fichero y obtiene por un lado el texto completo que contiene y por otro la posición en dos dimensiones de cada palabra que lo compone.
El texto y la posición de cada palabra se pasa como entrada a un modelo NLP específico para identificar y marcar todos los campos de interés.
La aplicación genera un fichero json con el mismo nombre que el archivo de imagen analizado. Consta de los siguientes campos:
  • El texto completo del documento.
  • La posición en el documento de cada una de las palabras que lo componen en dos dimensiones.
  • Los metadatos extraídos.
La aplicación traslada el documento de imagen y su json asociado a un directorio de salida. El fichero de imagen se elimina del del directorio de entrada.
La aplicación lee el siguiente fichero o se mantiene a la espera si no hay ficheros pendientes.
Microsoft
Smart Workplace

Permite a un usuario revisar y validar los metadatos extraídos de forma automática en el anterior paso.

En primer lugar, lee tanto el fichero de imagen a procesar como el fichero json asociado al mismo.
Permite la validación de la información extraída presentándosela al usuario de dos formas::
  • Visualmente: se muestra una imagen de la factura y sobre ella se resaltan los metadatos extraídos recuadrándolos con rectángulos de diferente color para cada tipo de metadato para una revisión rápida.
  • Mostrando simultáneamente en modo texto cada uno de los metadatos. Este texto es editable por el usuario si ve algún dato que falta o un error en la extracción del campo. El metadato es corregido y modificado en el json asociado a la factura.
  • Una vez revisados o corregidos los metadatos de la factura, el usuario valida el documento y el json que contiene los metadatos es archivado junto a la factura original.
Microsoft
Microsoft
Smart Workplace

© Copyright 2021 Smart Workplace - All Rights Reserved