SOLUCIONES INTELIGENTES

Acerca de Smart WorkPlace 

Contamos con una muy amplia experiencia alrededor de las Intranets y las herramientas de negocio web, entendidas como mecanismos de mejora de la colaboración, la gestión del conocimiento, la automatización de procesos y, consiguientemente, de la productividad.


Somos expertos en las tecnologías Microsoft (SharePoint, Offi​ce 365) que lo posibilitan. Nuestros productos propios, así como los servicios que ofrecemos alrededor de estas soluciones, van encaminados a aprovechar el conocimiento de las personas, la definición de los procesos y el poder de las plataformas, para maximizar la capacidad organizativa a nivel individual, de equipo y de organización.

Lo que sabemos hacer

Intranets  

Desde grandes corporaciones a PYMEs con menos de 50 usuarios, aportamos nuestro conocimiento para poner de manifiesto el valor de negocio de las Intranets. Creemos que la Intranet es una pieza clave para asegurar el compromiso de los empleados con la cultura corporativa y la única herramienta verdadera de Gestión del Conocimiento. Utilizamos principalmente SharePoint como la base de nuestras Intranets.

Extranets

La Intranet nos ha llevado de forma natural a la Extranet, pero las consideramos de una manera completamente distinta ya que son herramientas con un objetivo muy diferente, según sean dirigidas a diferentes targets, tales como clientes, proveedores o colaboradores. Utilizamos plataformas de productividad de Microsoft para algunas de las Extranets que construimos y, en otros casos, lo hacemos a medida sobre tecnología .net.

Contenidos semánticos

Empezamos a construir Intranets a través de la Gestión documental. Utilizamos principalmente dos ejes para diseñar el ciclo de vida de los documentos: los metadatos (estructurados en taxonomías) y los motores de búsqueda. Debido a nuestro éxito en esta aproximación, hemos traducido nuestra experiencia a cada pieza de nuestros desarrollos. Por lo tanto, creamos aplicaciones basadas en búsquedas para exponer enormes cantidades de datos (tanto estructurados como no estructurados) a los usuarios finales.

Visualización de datos

Tenemos sólidas capacidades de diseño para visualizar la información de cuadros de mando y de desempeño, mediante la elaboración de gráficos que muestran los datos de formas útiles, interactivas y amigables. Construimos y mantenemos actualmente el Cuadro de Mando de Riesgo Tecnológico de Repsol, la salida principal de una compleja serie de cubos OLAP de vigilancia tecnológica dentro de esta corporación. Para esta visualización de datos, utilizamos todo tipo de fuentes: desde simples archivos delimitados por comas o archivos Excel en bruto, hasta Servicios Web REST, cubos OLAP o aplicaciones de PowerPivot.

Aplicaciones Mobile First

Estamos muy enfocados en el diseño UX (experiencia de usuario), pensando en la movilidad como canal prioritario. En este momento muchas de nuestras aplicaciones están siendo diseñadas con la interacción táctil en pantallas relativamente pequeñas como su canal principal. Trabajamos con Xamarin, bibliotecas javascript, como jQuery, AngularJS o BootStrap. Actualmente estamos desarrollando nextingo©, una plataforma CMS completamente orientada a móvil como experiencia primaria.

Autenticación

Hemos descubierto que el proceso de autenticación es algo básico que todo el mundo da por descontado, pero que a menudo no se resuelve hasta el final de un proyecto. Por este motivo hemos desarrollado fuertes habilidades en la construcción de medios de autenticación segura y robusta y, en particular, en la federación de autenticaciones entre los directorios activos corporativos y en el uso del protocolo OAuth, usado por la mayoría de las redes sociales.

Productos

Somos creadores de Productos y Soluciones que dan respuesta a una amplia gama de necesidades empresariales. Tenemos la habilidad para filtrar y consolidar las características que pueden dar forma a grandes productos y el conocimiento de cómo promoverlas. No dejes de visitar períodicamente nuestra sección de "Productos" para contrastar los nuevos lanzamientos que períodicamente realizamos.

Servidores Microsoft y Microsoft Office

SharePoint y Office 365. Estas plataformas de Microsoft dan sólida respuesta a multiples necesidades de gestión que presenta cualquier empresa. Y nosotros las conocemos bien... También hemos desarrollado varios complementos para los clientes de Microsoft Office (fundamentalmente Excel y Outlook), que obtienen datos de depósitos remotos y los exponen directamente en el escritorio del usuario.

La "nube" de Microsoft

Somos expertos en la nube de Microsoft, que va desde el mantenimiento de infraestructura y servicios en la nube Azure hasta el desarrollo de Office 365. Hemos diseñado e implementado varias soluciones en Office 365, como las de Daruan VC, Prisa o Beam Suntory.

Nuestra Nube

Sí, tenemos una nube privada, a la que hemos llamado Smart Cloud Workplace o SCW. Ofrecemos algunas de nuestras soluciones, las que tienen una ruta de migración más difícil a Office 365, en modalidad SaaS a través de esta nube. Hemos desarrollado una interfaz común (el Portal del Cliente) para gestionar esta nube de forma integral y ágil.

Social

Estamos muy centrados en la red social de SharePoint, que funciona alrededor de los sitios personales (que han dado lugar al mecanismos de almacenamiento remoto OneDrive, sobre el que estamos haciendo ya desarrollos), blogs, foros, comentarios y fuentes de noticias, la relación con la nueva red social Yammer o Skype o los sitios de Comunidades y sus herramientas para impulsar la colaboración social, incluidos mecanismos de gamificación.

Desarrollo .net / javascript

Naturalmente somos desarrolladores y no dejamos de realizar múltiples aplicaciones mediante código .net. Además, en los últimos tiempos, hemos incluido entre nuestras competencias librerías javascript de última generación, a fin de poder afrontar personalizaciones en el entorno de Office 365.

Nuestros Clientes

Los líderes de cada sector ya trabajan con nosotros 

Contactos

comercial@smartworkplace.es
(+34) 91 737 93 33
Calle Arrastaria, 21. 28022 Madrid

 

 

© Copyright 2021 Smart Workplace - All Rights Reserved